Dos incendios forestales movilizaron a las brigadas de emergencia de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), quienes se trasladaron hasta diferentes sectores del municipio para sofocar el fuego que arrasó con árboles, arbustos y pastizales.
El primer incendio se registró al promediar las 14:30 en el barrio Luis Espinal, ubicado en el Distrito 2, el fuego consumió aproximadamente una hectárea de arbustos y pastizales.
Posteriormente al promediar las promediar las 18:00 horas, reportaron un segundo incendio forestal en la comunidad de Huata, ubicado en el Distrito 6. En el sector el fuego arrasó con 80 hectáreas aproximadamente de árboles, nativos, eucaliptos, arbustos y pastizales. En el sector sofocaron la mayor parte del incendio, sin embargo un punto de calor no pudo ser apagado debido a la inaccesibilidad al lugar.
En ambos incendios no se pudo hacer uso de los carros cisterna, por la accidentada topografía de los sectores, por lo que se tuvo que emplear mochilas de agua y herramientas manuales, en ambos casos no se registraron daños personales ni materiales, solo daños ambientales por la magnitud de los incendios.