El 9 de octubre concluye el plazo para el Perdonazo 2023, que otorga la condonación del 100% de multas e intereses y reduce el 25% del tributo omitido, correspondiente a inmuebles, vehículos, patentes de mercado y de funcionamiento, anunció el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en la conferencia de prensa que brindó este martes, en la Casa de la Cultura. Informó, que en los primeros 58 días del Perdonazo, más de 25.500 contribuyentes se beneficiaron con la medida generando un ingreso a la Alcaldía de Bs 10.5 millones.
“Instamos a la población, que aún no se benefició con la Ley del Perdonazo, para que puedan acudir y aprovechar los pocos días que quedan antes de que concluya el plazo. Esta es la única, vez en toda la historia del Municipio, que se da este beneficio y no se volverá a repetir durante muchos años, porque estamos hablando de la condonación al capital, a las multas e intereses”, explicó Leaño.
El Perdonazo 2023, cuyo objetivo es promover la captación de recursos frescos que permitan apoyar el desarrollo económico del Municipio, entró en vigencia el 12 de junio por el lapso de 120 días (cuatro meses), hasta el 9 de octubre y, a partir del 10 del mismo mes, las deudas volverán a su estado y monto original, sin ningún descuento.
La Ley del Perdonazo, beneficia a los dueños, compradores y vendedores de lotes y casas; propietarios, poseedores y compradores de vehículos (que no inscribieron a tiempo su documentos de compra-venta); patentes de mercados y patentes de funcionamiento de negocios, industrias, empresas y tiendas particulares.