El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en la conferencia de prensa que brindó este martes, informó sobre el trabajo social y de protección a la vida que realiza la Alcaldía a través del funcionamiento del Albergue Transitorio, donde brindan cobijo, alimento y servicios de prevención a personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con un techo para pasar la noche y protegerse de las inclemencias del tiempo.
El Albergue Transitorio, está ubicado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, frente a la parada a Ravelo (edificio ex Pro Vida), de Hrs. 19:00 (ingreso) a 08:00 del día siguiente, tiene capacidad para albergar diariamente a 60 personas, brinda alojamiento nocturno, alimento (cena y desayuno), atención en salud y capacitaciones de prevención.
Atiende con un responsable, una brigada médica, un guardia de seguridad, una cocinera, y un personal de limpieza. Asimismo, personal multidisciplinario de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social (trabajadores sociales, abogados y psicólogos) conforman brigadas de rastrillaje, en las noches, para identificar y socorrer a personas en situación de calle.
El Albergue Transitorio desarrolla un trabajo interinstitucional con el SEGIP, SERECI, Policía (Radio Patrullas 110), Bomberos y varias instancias municipales de protección, con el objetivo de precautelar la seguridad y la vida de personas vulnerables.
Durante la gestión 2022, el Albergue cobijó a 138 personas (18 mujeres y 120 varones). Entre ellos, se rescató a 19 adultos mayores (16 restituidos a sus hogares y tres derivados al Hogar 25 de Mayo), se restituyó a sus familias a ocho personas extraviadas y tres fueron trasladados a PRADOS para su rehabilitación.