El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en el programa “Quique y los Vecinos”, indicó que la aprobación de la transferencia de terrenos de ENFE, contribuirá en la planificación y ejecución de obras en diferentes zonas, además del sector donde se emplazará el megaproyecto del Corredor Urbano; obra que se prepara para el Bicentenario de Bolivia.
“Queremos informar a nuestros vecinos, que una vez nos transfieran los terrenos, vamos a contar con el Derecho Propietario y esto nos va a permitir ejecutar diferentes obras, estamos hablando de las zonas: Qhora Qhora, barrio Japón, todas las vías que estaban antes en la avenida Jaime Mendoza y la parte de los edificios de la ex estación Aniceto Arce hasta El Tejar, donde tenemos programado ejecutar el Corredor Urbano, entonces ya no solo vamos a hacer mantenimiento, sino vamos a construir obras”, dijo la autoridad.
La transferencia de 613 mil metros cuadrados de terreno de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) en favor de la Alcaldía de Sucre, será tratada en la Cámara de Senadores y Diputados y podría ser promulgada el 25 de mayo en homenaje a los 214 años del Primer Grito Libertario.