El ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla deberá permitir los vuelos civiles vinculados al área de salud para que los pacientes puedan salir de Sucre y llegar de otras regiones del país.
El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, expresó que solicitará a la Gobernación de Chuquisaca, que en el nuevo documento de comodato que firmará con la Fuerza Área de Bolivia (FAB), sugiera que se habilite vuelos civiles vinculados al área de salud; es decir, la llegada de ambulancias aéreas o helicópteros con pacientes para la atención médica.
El Burgomaestre explicó a los periodistas, que en la zona de Lajastambo se consolida la “Ciudadela Judicial” donde están emplazados los Hospitales de El Niño, Teresa Huarte; San Pedro Claver; el de Tercer Nivel que construye el Gobierno y el que construirá la Caja Nacional de Salud (CNS).
En cuanto al pedido del personal de FAB de construir viviendas en los terrenos del ex aeropuerto Juana Azurduy, Leaño fue contundente en señalar que no se debe de permitir ya que esos predios deben de servir para otros fines.
En la zona del ex aeropuerto funciona desde hace varios años atrás la FAB con la Escuela de Comando de Estado Mayor.