En una reunión sostenida hoy entre la el alcalde municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, el rector la Universidad San Francisco Xavier, directores y síndicos representantes de las copropietarias de la Fábrica de Cemento FANCESA, la primera autoridad manifestó que debe haber una restructuración total de la gerencia comercial.
“Por décima vez estamos proponiendo que se pueda cambiar totalmente la estructura de la gerencia comercial, para que la empresa comience a manejar políticas de comercialización, es importante que los seis directores y tres síndicos trabajen de forma coordinada para que no exista intermediarios que quieran sabotear a la cementera”, añadió.
La autoridad, lamentó también que en la reunión se haya presentado un informe de los estados financieros al cierre del año fabril, con una proyección irreal de Bs 4 millones. “Lamentablemente un informe pésimo con una proyección inflada que supuestamente tendría utilidades al cierre del año fabril y que este informe no contempla a las subsidiarias, las cuales no deberían quedar excluidas, creemos que no se va llegar a nada, mientras se sigan manejando este tipo de políticas de comercialización” argumentó.
Asimismo, en la reunión el rector de la Universidad, Walter Arízaga, presentó una serie de documentos sobre irregularidades en la venta libre de cemento y pidió el cambio del presidente del directorio de FANCESA; al respecto el alcalde, indicó que realizarán la revisión de la documentación y en caso de corroborar las irregularidades respaldarán la propuesta de la remoción del presidente del directorio.