La mañana de hoy, jueves de Compadres se dio inicio al programa del Carnaval Grande de Sucre. Los protagonistas de esta tradicional actividad fueron los comerciantes varones del Mercado Central.
La primera actividad, se desarrolló en la Basílica Menor de San Francisco, los compadres ofrecieron una misa en honor al Señor de los Desamparados donde participó el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño, el Secretario Municipal de Turismo y Cultura y el Coordinador de Mercados.
Posteriormente, las autoridades municipales, los comerciantes del Mercado Central y las comadres con vestimenta de cholas chuquisaqueñas, al compás de música tradicional de Carnaval, bailaron por las calles del centro de la ciudad.
El recorrido concluyó en el patio del Mercado Central donde las comerciantes prepararon los tradicionales sándwiches de palta, la leche de tigre y la infaltable chicha.
Según el programa del Carnaval Grande de Sucre, las siguientes actividades serán: este sábado, la Feria Gastronómica y la Estudiantina más grande de Bolivia a desarrollarse en La Recoleta y el domingo, la Entrada del Carnaval de Antaño.