La unidad educativa Montessori, hoy dio un paso importante en la campaña «Tapatón Solidario 2024» y entregó 40 bolsas de yute con tapitas plástico recolectadas por estudiantes, docentes y padres de familia. Esta acción solidaria se suma a los esfuerzos de la Alcaldía de Sucre y de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), quienes iniciaron una campaña para apoyar a niñas y niños con cáncer en el Municipio de Sucre. El «Tapatón Solidario 2024», recibirá donanciones hasta el 24 de noviembre y preparará un gran acto en Plaza 25 de Mayo.
La jefa Municipal de Niñez y Adolescencia, Patricia Cruz Ríos, expresó su agradecimiento al director del establecimiento educativo por esta noble contribución, destacando el espíritu generoso de toda la ciudadanía educativa del Montessori. Asimismo, invitó a la población a sumarse a esta causa para seguir recolectando tapitas que serán destinadas a mejorar la calidad de vida de pequeños que enfrentan esta difícil enfermedad.
Para facilitar el traslado de la donación, el personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, movilizó un camión que recogió los 40 sacos de yute llenos de tapitas, con la colaboración de los estudiantes, quienes participaron activamente en la entrega.