Con un puntaje de 94 sobre 100, el Hospital Integral Municipal “Luis Espinal”, este viernes, 18 de noviembre, se acreditó como Amigo de la Madre y de la Niñez, por cumplir con todos los procedimientos, normas y reglamentos referidos a la lactancia materna. La evaluación estuvo a cargo del comité de evaluación de la iniciativa “Amigos de Madre y la Niñez”, instancia que calificó la excelencia de ese centro de salud.
Para alcanzar ese propósito, desde el mes de febrero, el personal de salud se capacitó sobre el tema y, simultáneamente, capacitó a las madres que asisten al hospital sobre los beneficios, ventajas y desventajas que representa la lactancia materna en los niños y en la familia.
Al respecto, el Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Beymar Coca, felicitó el logro del personal de ese nosocomio, que dio su tiempo e interés para cumplir con los procedimientos y capacitar a los grupos de madres que asisten al centro hospitalario, y de esa manera coadyuvan al fortalecimiento del Plan Municipal de Gobierno mediante el polo de desarrollo Salud Para La Familia.