El jueves, 3 de noviembre, iniciará el proceso correspondiente para los convenios de dotación de los productos que conformarán la canasta estudiantil, con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) o con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA, en base al presupuesto que se tiene para ese fin que es de cinco millones de bolivianos, informó este martes el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en un encuentro con los periodistas del Municipio.
“La empresa que se contrate para la dotación de los productos de la canasta estudiantil entregará los productos en unos 10 o 15 días y a partir de eso empezará la distribución a los estudiantes, y antes de que termine noviembre honraremos el compromiso que hicimos con los padres de familia», afirmó Leaño.
Informó que en este proceso es muy importante la participación de los padres de familia, porque son quienes definen los productos que contendrá la canasta estudiantil tomando en cuenta la guía que presenta la Alcaldía, instancia que determina la cantidad de los productos en base al presupuesto que se tiene.
Explicó, que los recursos adicionales para completar el monto destinado a la canasta estudiantil llegaron en el mes de octubre, aspecto que imposibilita hacer un proceso de licitación por el corto tiempo que resta para que corran los procesos administrativos, por lo que se hará una contratación directa con una de las dos empresas nacionales, EMAPA o EBA, que tienen la capacidad de entregar la cantidad de productos requerida.
La dotación de una canasta estudiantil en la gestión 2022 es una situación excepcional por parte del Gobierno Municipal, que la entrega por los primeros 50 días de clases que no se pasaron de manera presencial, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.