El lunes, 27 de marzo, desde las 06:00 de la mañana, la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad (TTV), realizará pruebas de cambio de ruta en la zona de Tintamayu, desde la zona de los puentes a desnivel hacia la rotonda de Cimaco, habilitando tres vías a la vez: dos de subida en dirección hacia el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y una bajada y viceversa en horarios pico, con el objetivo de liberar el congestionamiento vehicular que actualmente existe en ese sector.
El responsable de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Bonifacio Cerezo, explicó que las pruebas de cambio de ruta son necesarias para definir cuatro vías de circulación. Paralelamente, se habilitará la calle Polanco de subida hacia el barrio Patacón, con dirección a la calle Olmos, que tendrá dirección hacia el centro y a la zona del Mercado Campesino.
“Estas serán las primeras pruebas que nos permitirán realizar cambios definitivos y efectuar un nuevo diseño vehicular en esa zona de alto tráfico y así liberar el congestionamiento que hay”, aseguró la autoridad municipal.