Inicio / Cultura / EL MODERNO CENTRO PLURINACIONAL DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES “LA SOMBRERERÍA” FUE INAUGURADO EN SUCRE

EL MODERNO CENTRO PLURINACIONAL DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES “LA SOMBRERERÍA” FUE INAUGURADO EN SUCRE

Uno de los centros culturales más grandes del país. Así lo catalogaron los artistas que se presentaron la noche de ayer, domingo 13 de octubre, en la inauguración del Centro Plurinacional de las Culturas y las Artes “La Sombrerería”, rindiendo homenaje a la maestra y poetiza, Matilde Casasola; la inauguración contó con la presencia del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera y el Alcalde de Sucre Iván Arciénega Collazos.

La población en su conjunto se dio cita a la inauguración del centro cultural “La Sombrerería” donde,  el escenario principal estuvo repleto, presenciando la actuación de varios artistas que rindieron su homenaje a “Matilde Casasola”, junto al grupo “Los Masis”, quienes también celebraban sus 50 años de trayectoria musical.

La moderna infraestructura, contempla dos salas de cine totalmente equipadas, un museo infantil, dos salas de teatro; una con capacidad para 150 personas y la otra para 300, espacios al aire libre y otros para el área administrativa, haciendo de ella, la infraestructura más grande de Bolivia en el área cultural.

EL centro cultural tuvo una inversión de más de 120 millones de bolivianos, recursos provenientes del gobierno central.

X