Sucre, 16 de diciembre de 2019.- Son 189 personas (70% de las personas registradas en el municipio) que se beneficiaron con el pago del bono mensual de discapacidad durante el fin de semana, a través de la brigada móvil del Gobierno Municipal de Sucre. El viernes 13 de diciembre, se efectuó la cancelación a los internos del Instituto Nacional de Psiquiatría “Gregorio Pacheco” y el sábado 14 de diciembre, se procedió con el pago en el Hogar “25 de Mayo” y el Penal “San Roque”.
La brigada móvil municipal, conformada por personal de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS) y la Secretaría de Administración Financiera; también desarrolló pagos a domicilio, a personas con discapacidad muy grave. A estas personas, su grado de discapacidad les imposibilita efectuar su cobro en el lugar donde se realiza el pago, en inmediaciones del Cementerio General.
El bono de discapacidad se pagará hasta el 20 de diciembre. Los requisitos son: estar registrado en la plataforma “Eustaquio/Moto/Méndez”, Cédula de Identidad (original y copia), Carnet de Discapacidad (Original y Copia). Los menores de edad; Certificado de nacimiento del beneficiario(a), tutores del menor, Cédula de Identidad del papá y mamá (original o copia legalizada de la resolución judicial de nombramiento como tutor).
El monto económico que reciben los beneficiarios es de 250 bolivianos. El punto central para el pago del bono, se encuentra en el Cementerio General. Personal municipal ofrece atención en horarios de oficina. Para cualquier consulta, tiene habilitado el número telefónico del 64- 35238.