En la comunidad Punilla, del Distrito 8, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregaron una moderna infraestructura educativa que se edificó con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos ( Bs 4.747.409) y albergará a 200 estudiantes, aproximadamente, no solo de la comunidad Punilla sino de lugares próximos como Kochapata, Mamahuasi, Cajamarca y K’usillo.
La infraestructura comprende 10 aulas, dos talleres, dos laboratorios, un área de estudio, dirección, ambientes administrativos, baños inclusivos en cada nivel y para profesores.
En su intervención, el presidente, Luis Arce, explicó que se trata de una infraestructura moderna, que los dirigentes de la zona solicitaron y el Gobierno Nacional ejecutó la obra escuchando esa necesidad.
» Estamos entregando infraestructuras educativas en todo el país», afirmó el primer mandatario.
Por su parte, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, agradeció en nombre de todo el municipio.
«Agradecemos al Presidente por esta infraestructura educativa que era de mucha necesidad para esta centralía, agradecemos por ese trabajo que se realiza escuchando al pueblo», sostuvo el Alcalde.