Inicio / Noticias / El PROGRAMA CONCURSABLE “MI BARRIO, MI HOGAR” RECIBIRÁ PROYECTOS HASTA EL 6 DE MAYO

El PROGRAMA CONCURSABLE “MI BARRIO, MI HOGAR” RECIBIRÁ PROYECTOS HASTA EL 6 DE MAYO

El lunes 06 de mayo, es la fecha límite, para que las juntas vecinales puedan presentar sus ideas o proyectos integrales, en la Av. Emilio Mendizábal Nº 572, y así beneficiarse con el programa concursable “Mi Barrio, Mi Hogar”, que tiene como objetivo principal “generar empleos”, en las ciudades y municipios que cuenten con 11 concejales, con un monto que no supere los Bs. 3 millones.

Desde muy temprano, la jornada de hoy miércoles 24 de abril, en instalaciones de la Universidad Andina y con  la presencia del Gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Orlando Reyes, se llevó a cabo el desayuno trabajo con los periodistas de la capital, para dar a conocer  detalles del programa “Mi Barrio, Mi Hogar”, donde las juntas vecinales deben consensuar sus proyectos o ideas.

En la exposición que realizó el gerente del FPS, destacó el trabajo que realiza el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para generar empleos en los barrios urbanos. De la misma manera dio detalles del programa concursable, “Uno de los requisitos primordiales para que un barrio o distrito sea beneficiado con este programa, es el consenso entre: vecinos, directivas, juntas vecinales, consejo distrital, subalcaldías y control social. También “inyectar” recursos y generar habilidades y destrezas en los ciudadanos, para que puedan darle continuidad”, dijo.

Tipos de proyectos a presentar:

  • Construcción de Áreas Verdes.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Áreas de Recreación.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Áreas Deportivas.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Casas Comunales.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Infraestructura de Apoyo al Turismo.
  • Dotación de Alumbrado Público.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Sistemas de Drenaje.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Obras de Estabilización.
  • Construcción – Ampliación – Refacción de Agromercados – Graderías.

El proceso de selección, estará a cargo por el comité técnico evaluador, conformado por el Ministerio de Obras Publicas y Planificación, conjuntamente con el lente ejecutor del programa FPS. El 21 de mayo se conocerá la lista oficial de los proyectos a priorizar, para mayor información  comunicarse al número telefónico 64-52577.

X