El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, y el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, inauguraron las nuevas oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), en la zona San Juanillo del mercado Campesino. Las nuevas instalaciones prestarán los servicios de emisión de cédulas de identidad y licencias para conducir, la atención se realizará de lunes a viernes, de horas 07:00 a 15:00.
La directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, manifestó que las nuevas oficinas están ubicadas en el Distrito 2 para dar mayor facilidad a los vecinos del Distrito y población en general. Las oficinas tienen la capacidad de atender a más de 400 usuarios al día carnetizando a más de 8.000 personas al mes, agradeció el trabajo coordinado con la Subalcaldía del Distrito 2, Consejo Distrital, Control Social y del Alcalde, por otorgar en calidad de comodato los ambientes de la Subalcaldía de este Distrito.
La primera autoridad del Municipio de Sucre, agradeció al Ministro de Gobierno por el trabajo que viene realizando en favor del pueblo Boliviano, las nuevas oficinas generarán movimiento económico que favorecerá a los vecinos de este Distrito descentralizando las oficinas del SEGIP en cada Distrito, dejando en el olvido las largas filas para poder sacar la cédula de identidad.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró oficialmente las nuevas oficinas del SEGIP en la zona San Juanillo del mercado Campesino. «Antes se extendían un promedio de 1 millón de cédulas de identidad por año, ahora llegamos a esa cifra en 5 meses, de la misma manera, facilitamos la carnetización digital ahora con nuestra aplicación puedes tener tu cédula de identidad y licencia de conducir en tu celular que es totalmente válido para mostrar en cualquier momento sin la necesidad de portar la cédula de identidad para dar mayores facilidades a nuestro pueblo Boliviano», finalizó.