Más de 500 casos de violencia atendieron en una semana el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), en los ocho distritos, los responsables informaron que los casos tuvieron el apoyo y seguimiento correspondiente a través de un equipo multidisciplinario.
Por su parte el responsable de la Defensoría, Wilson Urquizu, resaltó que atendieron 208 casos; entre ellos violación, abuso sexual, trata y tráfico de personas, los cuales continúan con el seguimiento y el proceso correspondiente, la autoridad al concluir su informe, indicó que hasta la fecha se realizó la entrega de 342 formularios de permisos de viajes para menores de edad en todos los distritos.
La responsable del SLIM, Emily Zárate, en su informe, indicó que a la fecha atendieron y apoyaron legalmente 296 casos en materia familiar y penal, además de brindarles orientación psicológica y social.
Por su parte la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, informó que el albergue municipal, continúa recibiendo a las personas que no cuentan con un lugar para pernoctar, donde además de alojamiento cuentan con alimentación y atención médica. El albergue se encuentra ubicado en la Avenida Juana Azurduy de Padilla frente a la parada a Ravelo.