Con una inversión de más de 590 mil bolivianos (Bs 595.586,50), la Alcaldía de Sucre inició este lunes, 26 de junio, la construcción del muro perimetral en la unidad educativa “Ruffo” del Distrito 4, que se ejecutará en un plazo de 95 días calendario y beneficiará a una población estudiantil de 620 estudiantes, con el objetivo de brindar seguridad a los alumnos que acuden a ese establecimiento y a la infraestructura.
La obra, comprende la construcción de 180 metros lineales de cerramiento; puerta de ingreso a la unidad educativa; obra fina de los ambientes de portería y depósito; rampa de conexión entre el sector del tinglado y la terraza de la portería.
A tiempo de iniciar la obra, el secretario Municipal de Planificación Para el Desarrollo, Felipe Jerez, explicó que este año se ejecutará la primera fase del muro perimetral y que la Alcaldía compromete los recursos para que en la gestión 2024 se concluya la totalidad del proyecto. Asimismo, pidió a los dirigentes distritales, dirección del establecimiento y padres de familia hacer seguimiento a los trabajos, para que éstos se ejecuten dentro de los plazos establecidos y con la calidad que corresponde.
Por su parte, autoridades vecinales, distritales y educativas, agradecieron a la Alcaldía por encarar la construcción del muro perimetral en beneficio de los estudiantes de las zonas altas de la Mancomunidad Tomás Katari y de zonas aledañas. Asimismo, destacaron la importancia de desarrollar acciones conjuntas, como las gestiones encaminadas por los padres de familia y dirigentes zonales, que trabajaron coordinadamente para impulsar la concretización de la obra.