En el mes de agosto, las brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), llegaron a 42 juntas vecinales con agua potable a través de carros cisternas de 10 y 20 mil litros de capacidad de carga, beneficiando a 2.750 familias; también por emergencia se constituyeron en dos hospitales, cuatro centros de salud, cinco unidades educativas y un internado, distribuyendo un total de 2.872 metros cúbicos de líquido vital en el mes, con el objetivo de garantizar el vivir bien de la población que no cuentan con cobertura de red.
Todos los días la DIMGER, organiza a su equipo técnico operativo para atender los requerimientos de abastecimiento de agua que llegan desde los barrios que no cuentan con una red matriz y se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (ELAPAS). El trabajo se realiza en coordinación con las Sub Alcaldía, ELAPAS y dirigentes vecinales.
Para cualquier requerimiento o emergencia, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública a través de la DIMGER, tiene habilitados las líneas gratuitas del 114 y 800-13-1000, al servicio de la población.