Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / En carnavales: ODECO E INTENDENCIA MUNICIPAL CONTROLAN CÁRNICOS Y PRECIOS EN MERCADOS

En carnavales: ODECO E INTENDENCIA MUNICIPAL CONTROLAN CÁRNICOS Y PRECIOS EN MERCADOS

La Oficina de Defensa del Consumidor y Usuarios, en coordinación con la Intendencia Municipal realizan controles a la venta de productos cárnicos, en los principales centros de abasto de la ciudad, para garantizar que los productos estén  aptos para el consumo humano.

El operativo de control inició la mañana del viernes 21 de febrero, en el Mercado Central, donde personal técnico de ODECO y de la Intendencia Municipal, procedieron a verificar si la carne de res y de cerdo que se expende en varios puestos de este centro de abasto, llevan   los respectivos sellos de autorización del SENASAG  y el Registro Sanitario.

Marvin Michel, Técnico de ODECO, informa que estos operativos de control los están ejecutando enmarcados en un instructivo, de fecha 20 de febrero, emanado de las instancias respectivas del Gobierno Municipal con el objetivo de preservar la salud de la población, en fechas en las que se acostumbra consumir bastante carne que se utiliza  en la elaboración  de parrilladas.

Paralelamente al control de los productos cárnicos, también se está recomendando a los vendedores de los mercados para que no eleven el precio de sus productos y, de esta manera, evitar el agio  y especulación durante las fiestas de carnaval.

ODECO recomienda a la población que, cualquier queja o denuncia la hagan llegar a las siguientes líneas telefónicas 72852159, 64-39303 o la línea gratuita 800137676,   donde personal de ODECO atenderá inmediatamente sus reclamos.

 

X