En dos meses y medio la Alcaldía de Sucre dotó de agua potable a 3.337 familias de las zonas altas. El director Municipal de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz, informó que a la fecha se llegó a distribuir un total 3.138 metros cúbicos de agua a través de carros cisternas a los hogares que no cuentan con una red por cañería y se encuentran fuera del área de prestación de servicio de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS), llegando atender 143 solicitudes.
Las brigadas de emergencias de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER) a diario llegan a los barrios de los distritos urbanos y rurales, distribuyen agua potable a las familias, unidades educativas y hospitales con el apoyo de 11 cisternas de 10 y 20 mil litros de capacidad en tanques y turriles de almacenamiento.
Durante la gestión, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), en coordinación con ELAPAS, ejecutan obras de ampliación red de alcantarillado sanitario y agua potable en diferentes barrios del municipio, permitiendo a los vecinos contar con el líquido en sus domicilios.
Las líneas gratuitas 114 y 800-13-1000 están al servicio de la población para atender emergencias y proveer de agua potable a las familias.