La mañana del miércoles 20 de febrero, la Unidad de Control y Desarrollo Urbano de la Secretaria Municipal de Ordenamiento Territorial, acudieron al barrio “Villa San Manuel”, zona de la “Barranca” del Distrito Seis (D-6) para proceder con la demolición de un muro perimetral, que se encontraba en un área municipal; destinado al proyecto de estructuración viaria del sector.
El proceso inició el año precedente, con notificaciones de ley correspondientes, que llegó a un acuerdo de manera voluntaria de ambas partes; la propietaria y juntas vecinales. Al concretarse el compromiso la propietaria de manera conciliatoria accedió a demoler el muro perimetral. Estuvieron presentes los vecinos en el desarrollo del derrumbe.
Según informe, del Secretario de Ordenamiento Territorial, Felix Poquechoque, la zona intervenida se trataría de un loteamiento aprobado de 2000 a 3000 m2 y la construcción del muro no pertenecía al diseño viario, debido a que sobrepasó el área municipal comprendido por vías de transitabilidad.
“Varios vecinos se beneficiarán con estos trabajos que ejecuta el control urbano. Siempre se coordinó con las juntas vecinales para su posterior intervención; esta no es la excepción, inclusive de manera manual apoyaron los vecinos”, argumentó.
A su vez, la Presidente del Barrio “Villa San Manuel”, Nicolasa Llampa Mostajo, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por el trabajo ejecutado en la zona “En el barrio vivíamos encerrados, agradecemos que asistan al lugar para habilitar las calles de nuestro barrio; esperamos que se hagan más aperturas de caminos”, dijo.