Con la finalidad de brindar atención médica con un enfoque psicosocial y familiar centrado en las necesidades de los adolescentes, la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes, este jueves, inauguró el Consultorio Integral del Adolescente (AIDA) que funcionará en el Centro de Salud Belén, del Distrito 3.
El consultorio, brindará atención a los adolescentes con profesionales especializados y centrados no solamente en aspectos médicos o biológicos, sino también en el ámbito social y familiar del adolescente, con orientación sexual y psicológica, para sobrellevar la etapa transitoria entre niñez y adultez.
La inauguración, estuvo a cargo de la directora Municipal de Salud, Isabel Garrón, quién resaltó la importancia de la adolescencia en la vida y la manera correcta de vivirla. También informó que el consultorio «AIDA» funcionará en el centro de salud Juana Azurduy ubicado en el ex Hotel Municipal del Distrito 1.
En el acto participaron representantes del Programa Componente Adolescente del SEDES Chuquisaca, el responsable Departamental de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Cristian Ordóñez, y estudiantes de la unidad educativa Alberto Bohórquez.