La Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT), a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, la noche del lunes desarrolló un taller de socialización en la subalcaldía del Distrito 1 respecto al Reglamento de Saneamiento de Bienes Inmuebles del Área Urbana del Municipio de Sucre, que contempla dos procedimientos de regularización: saneamiento técnico de datos reales de bienes inmuebles (SADA) y saneamiento técnico de edificaciones (SAED).
El SADA, permite a los propietarios realizar las correcciones de datos técnicos de su predio, como, nombre y superficie. El SAED, permite el saneamiento de las construcciones que se encuentren fuera de norma y que están concluidas, también de las que están en plena ejecución.
La medida estará vigente por el lapso único, excepcional y transitorio de 365 días calendario, mediante la aprobación de los planos de construcción de las edificaciones concluidas existentes en el área de expansión del Municipio de Sucre.
Asimismo, establece multas a los parámetros correspondientes, por el incumplimiento de la normativa vigente en el momento del inicio de la ejecución de la construcción.
En el taller de socialización participaron autoridades de la Subalcaldía del D-1, Consejo Distrital, Control Social y representantes de las juntas vecinales.