Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / En el Distrito Ocho (D-8): SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL VIVERO FORESTAL Y FRUTÍCOLA “CHUFLE”

En el Distrito Ocho (D-8): SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL VIVERO FORESTAL Y FRUTÍCOLA “CHUFLE”

La mañana del jueves 17 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se inició la “Construcción del vivero forestal y frutícola Chufle” en el Distrito Ocho  D-8 destinado a la producción frutícola y forestal.

El Director municipal de promoción, mercado y empresas, Alexis Montellano, destacó la presencia de autoridades, dirigentes de control social y comunarios de la zona que advierten sobre las potencialidades productivas bajo riego.

Montellano dijo que la finalidad es tener fortalecimiento del sistema productivo para las familias que viven en áreas dispersas, a través de implementación de infraestructura y transferencia de tecnología para la producción frutícola y forestal.

“El Vivero forestal y frutícola Chufle en el D-8, permitirá el fortalecimiento de la base productiva”,anunció la autoridad, a tiempo de destacar la diversificación alimentaria y el manejo sostenible de recursos naturales.

Dijo también que se pretende mejorar la situación ambiental, económica productiva y social del total de las familias beneficiarias. “Se coadyuva en el proceso de generación de un desarrollo integral y sostenible”, agregó la autoridad municipal.

La inversión supera los 780 mil bolivianos (Bs. 780.095,60.-) a se ejecutado en 173 días calendario. La obra tendrá la capacidad de producción de un total de 92.130 plantines; de los cuales 76.360 son forestales y 15.770 son frutales. Se beneficiará a 1.902 familias del D-8.

 

X