En inmediaciones del sector de cárnicos en el Mercado Central, el lunes 09 de diciembre, el Gobierno Municipal de Sucre desplegó cuadrillas de limpieza para realizar trabajos de desobstrucción de las canaletas, en horario nocturno.
A través de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y sus brazos operativos como la Jefatura de Operaciones y la Dirección de Gestión de Riesgos, en coordinación con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) y la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS); se desatascaron los desagües que provocaban inundación en el sector.
Los sumideros se encontraban obstruidos, lo cual ocasionó que el agua pluvial no logre ingresar de manera óptima, el personal que realizó la limpieza informó que dentro de las cámaras de desagüe se encontró gran cantidad de basura y material grasoso, por lo cual recomiendan a las vendedoras del mercado y población en general, tener mayor precaución y evitar botar basura dentro de ellas.
Estas acciones, en coordinación con las instituciones competentes, continuarán periódicamente, a fin de garantizar el bienestar de la población y evitar taponamientos. ¡Recuerde, las bocas de tormenta no son basureros!.