En la rueda de prensa que brindó este martes, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó respecto al avance físico-financiero del presupuesto 2023 del Municipio, que en los primeros seis meses de este año (enero a junio) alcanzó el 42% (Bs 206 millones) del presupuesto inicial de 495 millones de bolivianos, para la ejecución de 220 proyectos. La proyección del Municipio, hasta diciembre de la presente gestión, es llegar al 98% de ejecución.
“Nosotros, estamos en la obligación de comunicar a la población sobre los avances que hemos tenido hasta el 30 de junio. También, queremos informar que al margen del POA hicimos diferentes gestiones y recibimos otros recursos de proyectos que hemos presentado, logrando que nuestro presupuesto se incremente en 114 millones más. Ahora nuestro POA es de Bs 609 millones y con ese incremento tendríamos una ejecución del 23%”, explicó Leaño.
Informó que 36.6 millones, de los 114 millones del incremento, se encuentran en la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE); 17.5 millones en proyectos con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS); en Saldos Caja y Bancos incorporados este año existen 28 millones.
Asimismo, explicó que de los 220 proyectos para el 2023, 204 de ellos se ejecutarán con los recursos propios de la Alcaldía; seis con la UPRE, ocho con el FPS, uno con el Fondo de Desarrollo Indígena y uno con crédito.
Aclaró, que 104 proyectos se encuentran en plena ejecución, 60 en proceso de contratación, seis para inicio de contratación y 51 concluidos.