En el primer semestre de este año, la Dirección de Gestión de Riesgos (DIMGER) y Bomberos de la Policía, atendieron un total de 47 incendios entre forestales y estructurales, que se produjeron en los distritos 2, 3, 4, 5, 6 y 8.
El director de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz Sanjinez, informó que a la fecha atendieron 39 incendios forestales que consumieron 285 hectáreas de vegetación y ocho estructurales que se produjeron en viviendas particulares y negocios.
“Hacemos un llamado a la población a tomar conciencia y no realizar chaqueos, quemar basura ni otros objetos, además recomendamos revisar las conexiones eléctricas de sus domicilios y cerrar la llave del gas», manifestó Tanuz.
La pasada semana, las brigadas atendieron dos incendios; el primero en una vivienda donde funcionaba una carpintería en el barrio Villa Tunari y el segundo en Chataquila donde el fuego consumió cinco hectáreas de pastizales.
La DIMGER cuenta con personal capacitado que trabaja en coordinación con los equipos de primera respuesta, ante cualquier emergencia han habilitado las líneas gratuitas del 114 y 800-13-1000 y el número WhatsApp 63730965.