Durante el primer mes de la presente gestión, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a través del Centro de Control de Emisión de Gases y Control Acústico de Motorizados CCEGCAM, realizó la revisión técnica ambiental a 379 vehículos, esta labor tiene el fin de bajar los niveles de contaminación del aire por emisión de gases de motorizados.
“Estamos trabajando de lunes a viernes en horarios de oficina, pero si algún sindicato quisiera ir fines de semana se puede coordinar, como lo hemos estado haciendo con algunos que han solicitado, recordamos a la población que esta revisión es obligatoria y gratuita para todos”, expresó el director de Medio Ambiente, Renato Enríquez.
Durante el proceso 255 vehículos fueron aprobados y certificados con la roseta de color verde, mientras que 115 motorizados fueron observados con una roseta de color amarillo y deberán solucionar los desperfectos en un tiempo máximo de 60 días, pasado el plazo serán sancionados de acuerdo a normativa. La roseta de aprobación que entregan en el Centro de Control de Emisión de Gases, tiene una duración de un año desde su emisión.