Desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas de la Dirección Municipal de Riesgos en coordinación con la Guardia Municipal trabajaron de forma continua, durante la jornada del martes 12 de febrero, trasladándose hasta el Barrio “Japón” de la Av. “Oquinawa” del Distrito Cinco (D-5) para la atención del derrumbe un muro de contención de una vivienda particular.
Según informe del Técnico de la Dirección de Riesgos, Jaime Díaz, se hará una evaluación de la vivienda para intervenir con las medidas pertinentes como el caso de colocar los bienes del domicilio en lugares seguros. Asimismo, manifestó, que se procedió al precintado de seguridad en los alrededores del desmoronamiento.
“En el momento de lo acontecido, afortunadamente no se encontraban personas cerca del lugar afectado, pero si se presentó daños de consideración durante el derrumbe”, dijo.
Por otra parte, exhortó a la población a que mantengan limpias las bocas de tormenta, debido a que la basura acumulada entre las rejillas obstruye el acceso del agua.