Inicio / Destacado / En la zona alta de “ENDE”: ALCALDE ENTREGA TANQUE DE DISTRIBUCIÓN PARA ABASTECER DE AGUA AL D-4

En la zona alta de “ENDE”: ALCALDE ENTREGA TANQUE DE DISTRIBUCIÓN PARA ABASTECER DE AGUA AL D-4

Garantizar la dotación de agua para el Municipio de Sucre, es una prioridad para el Alcalde Iván Arciénega. “¿Qué se puede hablar de desarrollo para Sucre, si no hay agua?, sin agua no hay desarrollo”, manifestó la autoridad durante el acto de entrega de “Construcción de Tanque de Distribución de Agua” y la “Línea de Conducción  Santo Domingo – ENDE”, desarrollado la mañana del lunes 14 de octubre.

En el Barrio «20 de Septiembre» de la zona alta de “ENDE ”, ubicada en el Distrito Cuatro (D-4), el Gobierno Municipal de Sucre, realizó las acciones respectivas, en coordinación con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), para concretar la construcción de los dos proyectos que garantizan el abastecimiento de agua.

El Gerente General de ELAPAS, Wilhelm Piérola Iturralde, explicó que el tendido de la línea conductora concretada desde “Santo Domingo” hasta la zona de “ENDE”; comprende 3.000 metros de longitud, transporta agua desde la planta de “El Rollo” hasta “Ende”. No tiene ninguna derivación y el líquido elemento es de excelente calidad.

Enfatizó que el tanque de distribución, cuenta con capacidad de almacenamiento de 1 millón  200 mil litros (1.200 metros cúbicos), para abastecer a casi 14 barrios de toda la zona. Su construcción abarca 20 x 15 metros y 4  metros de altura. Contempla un cárcamo de bombeo, con la posibilidad de bombear agua al tanque de “Molle Moco”.

“Ambas obras cumplen con todas las normativas y exigencias para todo el sector. Se tuvo una inversión de 2 millones 500 mil bolivianos, para garantizar la dotación de agua a las zonas de ‘Alto Aranjuez’, ‘Bajo Aranjuez’, ‘La Calancha’, ‘El Tejar’, ‘ENDE’, hasta llegar al Liceo Militar”, finalizó.

X