El sábado 22 de junio, por llamado de los vecinos de la zona de El Abra, Distrito 5, personal de turno de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente de Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Sucre, junto a la Dirección de Riesgos intervinieron un domicilio para el rescate de cuatro menores de edad que se encontraban abandonados.
Los menores de 6, 4, 2 años y un bebé de 8 meses, se encontraban llorando y con hambre, cuando los rescataron. Personal de la Defensora de la Niñez y Adolescencia procedió inmediatamente con el traslado de los menores de edad a sus oficinas para realizar la investigación del caso, ahora se encuentran en un hogar transitorio.
«Con todos los antecedentes que ya se tienen, más aún cuando los padres, al enterarse de esta situación se apersonaron a las oficinas de la Defensoría en estado de ebriedad, para reclamar por los menores, se iniciará el proceso por negligencia materna», afirmó la Responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Viaña.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera, invitó a la población a denunciar casos como este, a fin de precautelar el bienestar de los niños y prevenir la vulneración de sus derechos. Para cualquier emergencia se tiene habilitada la línea gratuita 800 13 3030.