La noche del martes, 4 de febrero, la Intendencia Municipal claususó una panadería en la zona de Lajastambo por encontrar en sus instalaciones roedores y sus excrementos, constituyéndose esta falta en un atentado contra la salud pública. La acción se concretó aún en contra de la molestia de los propietarios de dicha actividad económica, informó el responsable de Comercio y Mercados, Erick Medrano.
El operativo de inspección nocturna se realizó también en otras panaderías de la misma zona, donde se verificó que varias de ellas cumplen con los protocolos de higiene para la producción y manipulación del pan.
En ese contexto, el responsable de Comercio y Mercados, Erick Medrano, ratificó que en cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad alimentaria, la Alcaldía no permitirá que se ponga en peligro la salud de las personas y que la presencia de roedores y sus excrementos en el área de producción pueden contaminar los productos, convirtiéndolos en un serio peligro para la salud.
«Continuaremos con nuestras labores de supervisión para asegurar que todos los comercios cumplan con las normas sanitarias establecidas», advirtió Medrano.