Inicio / Noticias / EN SEPTIEMBRE ARRANCA LA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO “OLIMPIADAS DE SABERES PATRIMONIALES, CULTURALES Y TURÍSTICOS”

EN SEPTIEMBRE ARRANCA LA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO “OLIMPIADAS DE SABERES PATRIMONIALES, CULTURALES Y TURÍSTICOS”

Sucre, la culta Charcas merece toda la atención para incrementar el nivel de conocimiento de sus habitantes; por ello el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la jornada de hoy martes 13 de agosto, realizó el Lanzamiento de la 3ra versión de las “Olimpiadas de Saberes Patrimoniales Culturales y Turísticos” que inicia sus inscripciones hasta el día martes 27 de agosto, tanto para colegios particulares, fiscales o de convenio. Para arrancar el 7 de septiembre con los programas en vivo por Televisión Universitaria.

Esta tercera versión de las Olimpiadas de Saberes Patrimoniales Culturales y Turísticos encara diferentes lineamientos de trabajo para fortalecer y promover la educación y sensibilización municipal, cada establecimiento podrá ser representado con un máximo de dos equipos por promoción, cada uno de cuatro integrantes” así lo manifestó el Director de Patrimonio Histórico, Félix Poquechoque.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, destinará premios en efectivo a los primeros lugares, tanto del componente de conocimiento como de talento, de igual manera a los maestros tutores. Por su parte la U.M.R.P.S.F.X.CH.  contribuirá otorgando los ingresos libres a las carreras del área social y de humanidades.

El concurso estudiantil será transmitido en vivo y directo, por Canal Universitario durante 10 programas en fin de semana, hasta el día domingo 13 de octubre. Las inscripciones serán recepcionadas en las oficinas de la Dirección de Patrimonio Histórico ubicado en la calle Destacamento 111 Nº 671.

El contenido para la evaluación se basa en el texto guía de “Saberes Patrimoniales Culturales y turísticos” y el “Primer compendio de compositores y autores de la Cultura, Literatura y Arte chuquisaqueño”. Material que será distribuido a cada participante inscrito y maestros de manera gratuita.

X