A dos semanas de concluir la gestión escolar, la Alcaldía de Sucre, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pondrá en marcha el plan interinstitucional de permisos de viaje para menores de edad, en coordinación con la ATT, Comando Departamental de la Policía y Sayari Warmi, quienes tendrán una tarea importante para evitar la trata y tráfico de personas.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, informó que a la fecha entregaron 9.116 autorizaciones y en estas vacaciones recomendó a los padres de familia realizar sus trámites con anticipación para evitar inconvenientes, argumentó también que brigadas de control estarán en permanentes operativos de control en las terminales de buses, puntos de ingreso y salida a la ciudad que conectan con otras ciudades capitales.
Los puntos donde pueden tramitar los permisos, se encuentran en la Estación Policial Integral San Roque (EPI), que corresponde al Distrito 1; final Av. Las Américas del Distrito 2; EPI Patacón Distrito 3; Planta Diésel, sector del cementerio del Distrito 4; calle Raúl Otero a una cuadra del mercado San Antonio y en los Distritos 6, 7 y 8 en EPI de Villa Armonía. Los requisitos que deben presentar los progenitores son: Fotocopia de cédula de identidad de ambos y del menor en doble ejemplar.