Inicio / Destacado / ENCUENTRO «FELAFACS 2019»  EN SUCRE RECIBE A 17 DELEGACIONES INTERNACIONALES

ENCUENTRO «FELAFACS 2019»  EN SUCRE RECIBE A 17 DELEGACIONES INTERNACIONALES

Con la presencia del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, el miércoles 25 de septiembre, se inauguró el «XVII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social» (FELAFACS) 2019, en el Salón Plenario del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) con la participación de 17 delegaciones internacionales.

«Que  los valores y principios que ejerce la Comunicación Social, sean ese equilibrio frente a lo que ocurre en la realidad. Esos desafíos serán parte del fortalecimiento de la democracia en América Latina; la Universidad y la Academia vuelve a retomar el elemento fundamental de ética, comprometidas con el pueblo», manifestó el Alcalde Arciénega.

Por su parte la Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la USFX, Romy Durán, planteó que al cabo del encuentro queden establecidos; uno o dos grupos de investigación conformados por docentes y estudiantes de los diferentes países que visitan la ciudad Capital.

El evento, denominado «Noción de Verdad en la Era Digital: Oportunidades y Desafíos para la Comunicación en Democracia»; tiene el objetivo de crear espacios de discusión sobre la realidad latinoamericana y mundial, respecto a la comunicación.

El Encuentro FELAFACS 2019, que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, reúne a más de 1.500 participantes, entre profesionales de Comunicación Social, investigadores, periodistas, sociólogos, politólogos, estudiantes y ramas afines, quienes tendrán tres días intensos de intercambio de perspectivas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, auspicia este evento internacional, junto a la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social (ABOCCS), la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC), entre otras.

X