Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ENTRA EN VIGENCIA EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE REDUCCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE DESASTRES

ENTRA EN VIGENCIA EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE REDUCCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE DESASTRES

La mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación oficial del Reglamento del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (COMURADE), aprobado mediante el Decreto Edil N°047/2024, documento elaborado con el apoyo de CEMSE y Save The Children, en coordinación con la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, que tiene como objetivo reglamentar la organización y el funcionamiento del COMURADE, ente que está conformado por las nueve Secretarías Municipales de la Alcaldía de Sucre.
Durante el acto, el director Municipal de Riesgos, Jorge Tanuz, destacó la importancia del reglamento que fortalece la capacidad del municipio en la gestión de riesgos y la resiliencia frente a desastres que reafirma el compromiso con la seguridad y bienestar de la población, promoviendo una gestión integral y efectiva de riesgos y desastres.
El COMURADE se establece como la instancia superior de toma de decisiones, coordinación, asesoría, planeación y seguimiento del Gobierno Municipal de Sucre y su principal objetivo es garantizar la efectividad y articulación de los procesos de identificación y conocimiento del riesgo, reducción de riesgos, atención de desastres y/o emergencias, y protección financiera.