Las obras de construcción de recapado asfáltico de la calle “Aniceto Arce” fue entregado por el Alcalde Municipal, Iván Arciénega Collazos, la tarde del viernes 28 de septiembre, en inmediaciones de la plazuela Simón Rodríguez. El asfaltado tuvo una inversión municipal de un millón de bolivianos.
El recapado se encuentra ubicado entre la Av. “Jaime Mendoza” y Av. “Hernando Siles” del Distrito Dos (D-2) comprende una longitud de 717.85 metros lineales y abarca una superficie de 7. 649,72 m2 de carpeta asfáltica de 7,00 cm de espesor, conforme al ancho de vías definidas en la zona. La ejecución de esta obra tuvo una duración de 71 días calendario.
La construcción beneficiará a todas las familias que habitan en la calle “Aniceto Arce”; asimismo a la población que circula por la calle intervenida.
El proyecto consistirá en el colocado de carpeta asfáltica con un espesor de 7,00 cm, en total el área comprendida del proyecto, además de contemplar la construcción de cunetas laterales y la reposición de bordillos en mal estado. Las obras fueron ejecutadas con turnos permanentes en brigadas de trabajo, tanto en horarios diurnos y nocturnos, además de fines de semana.
El objetivo para la ejecución de esta construcción es permitirá contar con vías en mejor estado para la transitabilidad de vehículos y peatones. La ejecución de la obra forma parte de las 60 cuadras de asfaltado de vías.
“Estamos contentos de estar presentes con ustedes en la entrega de una obra que es muy importante; como es la calle “Aniceto Arce”; una calle que tiene desde luego la historia misma de nuestra ciudad. Tengo la grata noticia 115 obras del crédito publico están totalmente terminados al servicio de nuestra gente” informó, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, durante el acto de entrega.
Asimismo, anunció nuevos proyectos para los vecinos de la calle “Aniceto Arce” haciendo énfasis en un nuevo alumbrado público con focos y tecnología led y el ensanchamiento de las aceras para la seguridad de los peatones, principalmente de los niños que salen de los colegios “Así como se establece la modernidad, también las necesidades deben cumplirse”.
Cabe destacar, que la Secretaria de Infraestructura Pública ejecutó el proyecto de acuerdo al cronograma coordinado con las unidades de Tráfico y Vialidad y la Subalcaldía del D-2, para la intervención de los trabajos de recapado, con el objetivo de no perjudicar el flujo vehicular.
“Es una de las mejores calidades de rodado en toda Bolivia, con el apoyo del aporte estatal no hubiera sido posible todo este trabajo” argumentó, la primera autoridad municipal; haciendo mención a la continuación del mantenimiento de vías en la ciudad.