Un total de 487 efectivos policiales, hoy, recibieron certificados de participación por haber concluido satisfactoriamente el Ciclo de Talleres de Prevención, donde abordaron temáticas como el control de la ira, gestión emocional, justificación de la agresión y las nuevas masculinidades, que les permitirá disminuir el estrés laboral y conocer los protocolos de atención que deben tomar en cuenta ante una denuncia de violencia.
En el acto protocolar el Alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, destacó la iniciativa de impartir un ciclo de talleres con diversas temáticas que ayudan al personal policial en su salud mental, a controlar sus emociones y mejorar el trato a nivel social y familiar.
Por su parte el Cnl. DESP, Germán Mario Arciénega Tito, Inspector Departamental, enfatizó que la realización de los talleres ha generado una reacción altamente positiva en los funcionarios policiales, y ha logrado una transformación de la conducta, que les permitirá prevenir la violencia, el machismo, el acoso y discriminación, asimismo, manifestó su agradecimiento por el desarrollo de los talleres que llegó a diferentes unidades dependientes del comando .
Los taller fueron realizados por el personal profesional de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social a través del Área de Asuntos Étnicos Género y Generacional, y la Fundación Sayari Warmi, con una estrecha coordinación con la unidad de Género del Comando Policial de Chuquisaca.