El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Roberto Aracena, se reunió hoy con el equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y representantes de la entidad desconcentrada Conoce-Bolivia y de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), con el propósito de realizar una visita de monitoreo de seguimiento a la zona de intervención de ampliación del Parque Cretácico, zona Cal Orck’o de la ciudad de Sucre.
La autoridad municipal dijo que la misión de BID, encabezado por Ignacio Estévez, verificó los trabajos de ejecución del proyecto, que comenzó el 21 de diciembre de 2024, y que actualmente se encuentra en trabajos de relleno y compactado con maquinaria, preparando obras para realizar fundaciones.
Aracena detalló que el proyecto contempla principalmente la preservación del farallón de Cal Orcko, que es un yacimiento paleontológico en Bolivia, que muestra las huellas de dinosaurios que vivieron en el Cretácico. La conclusión está programada para el 10 de diciembre de este año.
Finalmente, adelantó que, por la tarde, el mismo equipo técnico del BID, se reunirá con el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, con la finalidad de realizar seguimiento a otros proyectos financiados por este organismo internacional.