Producto de la campaña de limpieza de bocas de tormenta en las calles y avenidas colindantes al Mercado «El Morro», Plazuela «Tomás Katari» y la Plazuela «San Juanillo» del Distrito Dos (D-2), las cuadrillas del Gobierno Municipal de Sucre, recogieron grandes cantidades de escombros y sedimentos que obstaculizaban el normal flujo del agua de lluvia y que causaban daños materiales debido a las inundaciones y anegamientos en los sectores identificados como vulnerables dentro el municipio.
Apoyados por maquinaria pesada e instrumentos manuales, cuadrillas de limpieza de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), en coordinación con la Dirección de Infraestructura, Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), la Empresa Local de Agua Potable (ELAPAS) y la Subalcaldía del D-2, se desplegaron a los diferentes sectores para desarrollar las labores. Posterior al retiro de los escombros y sedimentos se procedió al lavado de los sumideros y calles, con carros cisternas equipados con bombas de expulsión de agua de alta presión, para evitar que desprendan malos olores y causen molestias en los transeúntes.
Asimismo, desarrollaron la limpieza de la basura que se encontraba depositada dentro las jardineras de la Plazuela San Juanillo y daban mal aspecto al lugar. En caso de emergencia, la Alcaldía recomienda a la poblacion comunicarse a las líneas gratuitas 114 y 800 13 1000 de la DIMGER la veinticuatro horas del día para ser atendidos a la brevedad posible.