La responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Martha Sandi, informó que el domingo, 8 de diciembre, se realizará la revacunación de mascotas (perros y gatos), casa por casa, dos kilómetros y medio a la redonda del punto donde se presentó el primer caso de rabia humana, en las zonas altas del Distrito 3. Las brigadas de vacunación se desplegarán desde las 08:00 horas cumpliendo una jornada de seis horas continuas.
Explicó que esta revacunación es obligatoria para todas las mascotas de esa zona de la ciudad, hayan sido o no vacunadas en anteriores campañas. En caso de que los propietarios sean renuentes a hacer inmunizar a sus perritos serán sancionados con una multa de 200 UFVs (alrededor de Bs 500).
Aclaró que, una vez que las mascotas reciban la vacuna éstas deben permanecer dentro de su domicilio durante 21 días, tiempo para que el organismo del animalito asimile adecuadamente la inmunización.
«El propósito de esta revacunación es cortar la circulación del virus de la rabia; aquellos propietarios que se opongan o no permitan que sus animales sean inmunizados serán traslados a Zoonosis y se cumplirán con las sanciones administrativas que emite nuestra ley de tenencia responsable de animales», anunció Sandi.