Los estudiantes de las unidades escolares de Sucre, del área urbana y rural del municipio degustaron los productos ofertados por empresas inscritas para adjudicarse la Alimentación Complementaria Diferenciada 2024.
En las canchas del complejo deportivo Fredy Martínez Tapia (Garcilazo), los estudiantes junto a sus profesores llegaron para degustar los productos innovadores presentados para la dieta a ser incluida para la próxima gestión.
El jefe Municipal de Educación, Juan Carlos Durán, explicó que los estudiantes del área urbana degustaron 78 productos entre lácteos, variedad de jugos, postres, fruta y horneados. Mientras que los estudiantes del área rural degustaron desayunos, almuerzo con distinto menú.
Por su parte, el secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Dr. Beymar Coca, dijo que la parte técnica administrativa se realiza por el personal municipal, mientras que los beneficiarios son los que determinan que productos ingresaran en el próximo menú de la Alimentación Complementaria Diferenciada.
“Corresponde a los alumnos a los beneficiarios directos el poder establecer si el producto es de agrado o no, luego se va hacer una clasificación y se elaborará las especificaciones técnicas y armar el menú 2024”.
El presupuesto programado para la gestión 2024 para el programa de la alimentación complementaria diferenciada es de Bs 25 millones.