Inicio / Noticias / Evite taponamientos: RETIRAN ACUMULACIÓN DE BASURA EN BOCAS DE TORMENTA

Evite taponamientos: RETIRAN ACUMULACIÓN DE BASURA EN BOCAS DE TORMENTA

El Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), durante los últimos días trabaja en la  limpieza de bocas de tormenta en las diferentes arterias de la ciudad,  para evitar anegamientos de calles  e inundaciones en viviendas durante la época de lluvias.

Varias bocas de tormenta de las diferentes calles y avenida de la ciudad se obstruyeron debido a la acumulación de  escombros y sedimentos depositados en los postes o esquinas de las calles. Cuando llueve, estos residuos son arrastrados hasta las bocas de tormenta, lo que ocasiona  su taponamiento, anegamiento de calles e inundaciones  en viviendas.

Por tal efecto, la DIMGER, movilizó cuadrillas a los diferentes sectores vulnerables, para reforzar el trabajo de limpieza de los desagües en las calles “Manuel Morales”, “Colón” y Plazuela “San Juanillo”.  En la avenida “Jaime Mendoza”, se realizó la reposición de la rejilla de boca de tormenta del paso a desnivel.

De igual manera, se realizó la  limpieza de las cunetas  del sector del Colegio “Domingo Savio”, que se encontraban obstruidas  por el deslizamiento de tierra y desprendimiento de rocas en diferentes puntos.

X