En operativos de control a la manipulación de productos cárnicos, efectuados en los mercados Lajastambo, Tomás Katari, San Antonio, Evo Morales, Yurac Yurac y zonas de la Parada Ravelo, se clausuró una carnicería donde se encontró cucarachas. Asimismo, se decomisó 20 kg. de carne en descomposición, dos balanzas manipuladas y materiales en mal uso.
Los operativos se realizaron con el personal de la Intendencia Municipal, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), que intensifican los controles ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos.
El intendente Municipal, Farid Aban, señaló que los propietarios de friales y carnicerías deben portar su carnet de manipulación del producto, contar con la indumentaria adecuada y comercializar carne faenada en los mataderos legales de COPROCAH y APROCACH.
“En caso de encontrar carne faenada clandestinamente procederemos con el retiro de todo el producto”, enfatizó la autoridad municipal, al tiempo de informar que los operativos se enmarcan en el Plan Municipal de Gobierno, con el objetivo de precautelar la salud de la población.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#SaludParaLaFamilia
#SucreChalita