Con una inversión de 200 mil bolivianos, 27 fachadas históricas y monumentos emblemáticos del municipio, fueron iluminados, a través de la implementación de un nuevo sistema de iluminación, a base de reflectores LED de 50 y 30 Watts de potencia, materiales de bajo consumo energético, que a partir de su instalación otorgan una mejor vista nocturna de la belleza arquitectónica de la ciudad Capital.
El Gobierno Municipal de Sucre, por medio de su brazo operativo en la Dirección de Alumbrado Público, concretó los trabajos de iluminación que mejoró la visibilidad de los monumentos históricos en el centro emblemático de la ciudad, con el lema: “Por Sucre Bella e Iluminada”.
La “Casa de la Libertad”, “Catedral”, “Museo de Anatomía de la Universidad”, “Templo Santa Teresa”, “San Lázaro”, “San Miguel”, “Santo Domingo”, “Santa Ana”, “San Francisco”, “San Felipe de Neri”, “Santa Clara”, “Templo del Carmen”, “Palacio Consistorial”, “Cementerio General”, “Museo de la Catedral”, “Federación de Choferes”, “Arco del Triunfo”, “Ex Estación”, “Museo del Tesoro”, “Palacete”, “Hotel Plaza”, “Museo Colonial Charcas”, “Obelisco”, “Seminario San Cristóbal”, “Casa de la Cultura” y la “U. M. R. P. S. X. CH.” (Central) son los espacios que cuentan con el nuevo sistema de luminarias.