Con una inversión de aproximadamente 100 mil bolivianos, el Gobierno Nacional a través de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, realizó la entrega de ayuda social a tres familias vulnerables del municipio de Sucre y a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer, consistente en víveres, menaje de cocina, material escolar, herramientas, celulares y silla de ruedas, que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Durante la actividad, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, enfatizó que gracias a una coordinación constante que realiza el Gobierno Municipal de Sucre a través del Alcalde Dr. Enrique Leaño, ante el Gobierno Nacional,se tienen resultados positivos; ya que son constantes las solicitudes de apoyo para familias vulnerables que requieren gran ayuda.
Por su parte, la directora General Ejecutiva de Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, María Nélida Acuña Segovia, manifestó su alegría de haber llegado con ayuda para familias sucrenses y manifestó que son afortunadas las personas beneficiadas, puesto que existe gran cantidad de solicitudes en todo el país.
LOS BENEFICIARIOS
Recibieron apoyo: La Sra. María Esquivel Choojllo, que tiene siete hijos y vive en estado precario; el Sr. Eusebio Barnechea, agricultor que tras caer 15 metros quedó parapléjico; Sra. Berna Alvarado Garnica, que es una mamá que tiene seis hijos y su esposo se encuentra gravemente enfermo y la Fundación de Lucha Contra el Cáncer.