El secretario de Planificación Para el Desarrollo, Felipe Jerez Abascal, calificó como positiva la reunión que sostuvieron esta tarde las autoridades del Gobierno Municipal con representantes y técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Anunció que ya se cuenta con el diseño concluido del proyecto con todos sus elementos específicos, que comprende en su primera fase la construcción del corredor lineal con el parque urbano; el cambio del 100% de las luminarias del Municipio, con tecnología Led, el cableado subterráneo de la plaza 25 de Mayo y una cuadra más alrededor de la misma. La ejecución de los tres componentes demandará 43 millones de dólares, financiados en su totalidad por el BID.
“Estamos muy contentos porque ahora sí, nuestro proyecto del Corredor Urbano está cada vez más cercano de su inicio de construcción, tenemos el presupuesto totalmente garantizado para su ejecución y nos queda esperar un par de años para tenerlo concluido y en uso para toda la población”, aseveró Jerez.
Explicó que, el corredor lineal tendrá una extensión aproximada de cuatro kilómetros y a lo largo de todo su recorrido se construirán tres campos deportivos, uno multifuncional y dos canchas de fútbol, espacios recreacionales, ecológicos y medioambientales. El parque urbano se emplazaría cerca de la ex Estación de El Tejar con dos tramos: uno bajando hacia El Tejar y el otro ingresando por cerámica Elvia.
Explicó que los tres componentes, que corresponden a la primera fase del proyecto, estarán concluidos para la gestión 2025 y, la segunda fase se extendería, aproximadamente, hasta mediados del 2026 o 2027.
Anunció que hasta finales del mes de agosto, se presentará el proyecto al Ministerio de Obras Públicas y al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE). Asimismo, el proceso administrativo está en curso y se estima que hasta mediados de octubre esté concluido para presentarlo a la Asamblea Nacional.