La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública, organizó una Feria de Resiliencia, en la plazuela San Francisco, con la participación de instituciones de primera respuesta. El objetivo de esta actividad es concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, preparación y reacción inmediata ante posibles eventos adversos.
El Director Municipal de Gestión de Riesgos, Jorge Tanuz, destacó la necesidad de fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres y situaciones de emergencia. «la prevención y la preparación son claves para minimizar el impacto de los desastres y proteger la vida y los bienes de nuestra población», afirmó.
El evento contó con la participación activa de la población y de instituciones como la Dirección de Bomberos de Chuquisaca, ELAPAS, Dirección Municipal de Salud, Energía y Alumbrado Público, quienes brindaron información, socializando mediante exposiciones, juegos interactivos, concursos y premios, fomentando una mayor colaboración y coordinación entre las entidades y los ciudadanos.