Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / FERIA DEL “CHORIZO Y EL MONDONGO” ACOMPAÑARÁ LOS FESTEJOS CÍVICOS EN SUCRE

FERIA DEL “CHORIZO Y EL MONDONGO” ACOMPAÑARÁ LOS FESTEJOS CÍVICOS EN SUCRE

En conmemoración a los 210 años de la Primera Gesta Libertaria, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento de la tradicional feria gastronómica del “Chorizo y el Mondongo”, que se desarrollará el sábado 25 de mayo, en la calle Nicolás Ortiz a partir de horas 09:00.

Con la presentación del “Chorizo más largo”, cuya longitud alcanzó los 20 metros, las chacineras (cocineras de embutidos y fiambres) atrajeron a la población sucrense al momento de realizar la invitación para esta feria gastronómica.

“En este lanzamiento, con el Chorizo más largo, pretendemos mostrar nuestra riqueza culinaria y la gastronomía tradicional de Sucre. Invitamos a la población para que puedan acudir a esta actividad después del desfile, a compartir con la familia los platos típicos como el chorizo y el mondongo”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Gonzales.

La actividad estará amenizada por los grupos «Sonqoimanta», «Zona Públi-k» y «Armonio Laredo», además de música de antaño de la Capital. Se contará con la presencia de 20 chacineras, 12 gastrónomas y 6 puestos de refresco, además de la cerveza negra de Sureña.

Miembros de la Asociación Gastronómica «Sucre», distribuyeron a los peatones, platos de mondongo y porciones del Chorizo más largo, como antesala de esta actividad para deguste de la población.

En complemento a los festejos cívicos, la feria ofrecerá estos platos típicos chuquisaqueños a precios accesibles: sándwich de chorizo 12 Bs, el plato de chorizo con dos presas 25 Bs y el mondongo 15 Bs.

X